El ser humano es la integración de lo físico, mental, emocional y energético.
El estado de salud es la suma de la interacción de todos los elementos que componen el universo de una persona. En razón a que cada uno de nosotros tiene una experiencia de vida que lleva a la construcción de lo que somos en el presente, así como lo que manifestamos en lo físico, emocional, mental y energético, hace que el abordaje se realice de manera integral para lo cual no solo la enfermedad es tratada, es el conjunto del ser que al ser incluido permite un proceso de evolución y fortalecimiento para vivir conscientemente.
Reiki significa energía universal y espiritual, es infinita e inagotable. Es posible aprender a canalizar esta energía sanadora a través de las manos. Las enseñanzas del reiki se reciben directamente de un maestro certificado en esta técnica..
Según el doctor Daniel Benor, estudioso del tema, una considerable cantidad de investigaciones demuestra que la sanación espiritual es un tratamiento efectivo. El científico cuenta cómo la sanación está hallando aplicaciones en la práctica clínica